12/5/09

XXIII


Long you live and high you fly
And smiles you'll give and tears you'll cry
And all you touch and all you see
Is all your life will ever be.
Breathe / Pink Floyd

Una vez más es un medio año más. Medio o total, qué más da. Y como el título informa, cada vuelta, es decir, cada año o medio o total, parece que nos/me acerca a ese contacto final con la estructura a la que, desde siempre, hemos estado unidos.

En un principio, bastante ligero, casi sin sentir ese objeto al que nos/me han anclado y que más bien se perfilaba como una base que nos/me sostenía y guardaba de cualquier injerencia extraña. Era como un “ángel-de-la-guarda-no-nos/me-desampares-ni-de-noche-ni-de-día” que protegía y rescataba desde la intolerante idea de ir a cenar y dejar a los amiguitos en el patio por la noche, hasta la ida con el autobús de la escuela y los más grandotes que acechaban pero no se atrevían.

Luego, se sentiría como una carga imposible, se estaba en desacuerdo brutal con todo y con todos, sin excepción. Despotricar contra esa cuestión tan abstracta que nos/me jalaba constantemente a la sensatez y la responsabilidad que se dibujaba en un horizonte cada vez más cercano, era irremediable. Parece ser que en mi caso, debe de dar vueltas, o se “aisló” y la tuerca no accionaba ese prodigio físico; sin embargo, seguí/amos en conexión perenne con la base.

Al final, parece ser que ese retraso voluntario al giro de la tuerca, al acercamiento, y por ende, contacto definitivo con la base se acerca. Debido a ese voluntarioso y necio deseo de detener el giro (movimiento perpetuo al fin que se renueva una y otra vez sin desgastarse), ha sido forzoso que en esta etapa la tuerca gire y gire, ya libremente, sin que exista ninguna intención/razón (objetiva o pulsional) para retardar el momento del contacto.

PS: Ni siquiera soy el perno unido indefectiblemente a la base; soy el espacio que deja la espiral en altorrelieve continua que atraviesa la pieza, y por donde la tuerca recorre con una similar hasta la conjunción final.

No hay comentarios: