27/6/15

INFORME A LA ACADEMIA XLVIII



INFORME A LA ACADEMIA XLVIII



ANNO 2015 DESDE LA PERSPECTIVA DE CINCO MESES PASADOS



Cuando esperaba definitivamente un cambio de timón para este año, no tenía en cuenta que hubiese sido posible. Cosas nimias, cosas importantes, verdaderos cambios se han producido desde la noche última de año 2014, es decir, desde la noche cuando si mueres finalmente ese día, debes servir el próximo año a quién sabe quién; sí lo sé, pero no recuerdo en este momento el nombre.



De todos modos, miro este 2015 desde finales de mayo y pienso que ha habido cosas muy interesantes. Lo pertinente en este caso sería decir que tengo un contrato que inicié en enero en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; nunca lo esperé y fue solamente como un albur que tomé para jugar todo a un solo número. Dicen que existe la suerte; para mí, desgraciadamente existe el camino largo –como dicen en la costa ecuatoriana–, “si quiere ir a ese pueblo, debe tomar un largo camino”; por supuesto, ese pueblo al que uno desea llegar se llama Vuelta Larga.



Y hay otras cosas, pertinentes o no, que disponen cierta relajación y por qué no decir cierta intensidad que se pueden conducir, que pueden llevar a otras bifurcaciones donde ya no existe, por lo menos en este momento, una tensión definida sino solamente la mera inconciencia que hace tomar un rumbo casi indefinido pero que pretende, de cierta manera, llamar para que continúe el caminante.

No hay comentarios: