16/9/08

XII

VERANO
La cereza en la copa Dinamarca, la hojita de menta que decora un postre excelente, los dos cubos de hielo en mi whisky, el agua tónica con gin o vodka, el cigarro y la copa de cognac... para los chicos grandes... como yo, el beso antes de que ella parta en el taxi a casa, el último “te quiero y te extraño” antes de que corten la conferencia, etc. es el señor Luis Cernuda, español joder!! Un poeta de los pocos que me han impactado; ya saben, no le entro mucho a la poesía pero él... Como le dije a la profesora María del Carmen Purrúa antes de terminar el seminario, y en espacio muy privado me acerqué: “solo por ese verso de Cernuda, valió la pena el seminario y las dos semanas extras de clases: Tu mano abrió de un tiro, roja y vasta, la muerte...”. Si era más vieja, María del Carmen, se me muere o colapsa de la impresión, no sé con qué ímpetu, pero a media voz por supuesto, se lo dije.

No hay comentarios: