16/9/08

XIII




OTOÑO
Y desde el lunes 19 de febrero sonrío y sonrío al escuchar una canción (un temita como diría Sebastián Salgado) de Joaquín Sabina que habla de quién le gustaría ser, o a quién le gustaría encarnar. Hay muchas posibilidades pero él se queda con el pirata... cojo con pata de palo, con parche en el ojo. Y bueno, cojo no estoy ni tampoco soy, así que solo es posible la segunda opción. La historia tiene ya sus años, pero no voy a cansaros por supuesto, lo único que diré a mi favor es que tengo esta semana libre ya que el mundo se me ha partido en dos o será que solamente deseo ver lo bueno (o lo malo?) de esta pinche vida o alguien me robó mi media... mitad mía y solo mía!!, o como última posibilidad podría ser que me operaron, pero eso no lo creo, o por lo menos no estoy seguro de haber pasado por el quirófano.

Odin ging wieder zum Brunnen bei der Weltenesche,
den Mimir nicht mehr hütete, aber der noch seinen Namen trug.
Diesmal war Odin ein Auge als Pfand nicht zu teuer,
und er legte es für einen Trunk höchster Weisheit in die Quelle.
Germanische Göttersagen.
Odín fue de vuelta al pozo junto al fresno que une los mundos
que Mimir ya no cuidaba más pero que todavía lleva su nombre.
Esta vez, uno de los ojos de Odín fue el pago – cosa que no le
pareció muy cara - a cambio de un trago de máxima
sabiduría de la fuente.
Saga de los dioses germánicos.

No hay comentarios: